El Sensor Vaginal OvaCue

El sensor vaginal OvaCue mide los cambios de electrolitos en la mucosa vaginal, tal como el sensor oral mide los electrolitos en la saliva. Con estas mediciones, OvaCue marcará el final de tu ventana fértil y confirma la ovulación registrando los cambios en el predominio del estrógeno al de la progesterona, esto sucede generalmente el día antes de la ovulación.

Mientras que el sensor vaginal no es necesario para predecir la ovulación, la mayoría de nuestros clientes opta por comprar uno. Si no estás segura de si estás ovulando, el sensor vaginal te dará una respuesta clara. También te da confianza adicional de que el OvaCue en efecto predice tu fecha exacta de ovulación. El sensor vaginal se recomienda ampliamente para las mujeres con ciclos irregulares o trastornos ovulatorios (tales como el SOP).

Por último, al confirmar la ovulación marca con claridad el final de tu período fértil (cuando ya no puedes quedar embarazada). Lee acerca del uso de monitores de fertilidad en la Planificación Familiar Natural (PFN) para lograr o espaciar la concepción.