Cómo Funciona OvaCue

La ciencia detrás de OvaCue

El OvaCue predice la ovulación usando el  Método de Electrolito™ patentado - una técnica de la que se ha demostrado en estudios clínicos supervisados por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos que tiene el 98.3% de precisión para predecir la ovulación.

He aquí cómo funciona: A lo largo de tu ciclo mensual, tu cuerpo retiene o descarta cantidades variables de minerales, tales como sodio y potasio (electrolitos). El OvaCue da seguimiento a los cambios en estos niveles de electrolitos en tu saliva con el paso del tiempo y procesa esta información para definir con precisión tu momento de máxima fertilidad.

Aproximadamente una semana antes de la ovulación, un punto alto en las lecturas de los electrolitos en la saliva es alcanzado, lo cual corresponde con la selección del folículo dominante (óvulo). La medición de este fenómeno es lo que permite al OvaCue proporcionar una predicción exacta de la ovulación con varios días de anticipación.

A medida que se acerca la ovulación, el cuerpo comienza a producir estrógeno, causando un cambio definido en los electrolitos en el tracto reproductivo. Aumenta la secreción de estrógenos y el contenido de electrolitos en el moco vaginal cambia, haciendo caer las lecturas del OvaCue. Cerca de 12 a 24 horas antes de la ovulación tu cuerpo cambia a predominio de progesterona, causando un fuerte aumento en las lecturas vaginales, lo cual confirma la ovulación y marca el cierre de tu ventana fértil.

Cómo Usar El Monitor de Fertilidad OvaCue

Mientras que la ciencia detrás del Monitor de Fertilidad OvaCue puede ser compleja, de hecho usarlo para predecir la fertilidad es bastante sencillo.

A partir del segundo día de tu ciclo, coloca el sensor del tamaño de una cuchara en tu lengua durante tres segundos, a primera hora de cada mañana, antes de comer, beber o lavarte los dientes. El OvaCue toma tu lectura de electrolitos y calcula de forma automática:

  • Tu día del ciclo actual
  • Tus días infértiles 
  • Tu estado de fertilidad para hoy (los colores más oscuros significan más alta fertilidad)
  • Tus días más fértiles para este ciclo (los días en que tienes la mejor oportunidad de concebir)
  • El día que de hecho ovulaste (esta función requiere el sensor vaginal opcional)
  • El comienzo y el final de tu ventana fértil (el período en el que tienes más probabilidades de concebir)

El OvaCue lleva cuenta de tus lecturas en la memoria y te indica tu período más fértil, a partir de cinco a siete días antes de la ovulación hasta que ocurre la ovulación.

Interpretando Tu Calendario De Ovulación Personal

   Días infértiles
   Días de la más baja fertilidad
   Días de fertilidad en aumento
   Días de la más alta fertilidad
   Ovulación confirmada (requiere sensor vaginal; marca el fin del periodo fértil)
   Predicción de fertilidad futura

En resumen, el OvaCue elimina las conjeturas y la tensión de identificar tus días más fértiles del mes. Con el OvaCue, puedes planear tu mes con suficiente anticipación para tener la mayor probabilidad de concepción, o de espaciar el siguiente nacimiento.

En un ciclo regular de 28 días se tiene como promedio:

  • Período Menstrual: 4 a 6 días infértiles
  • Fase Preovulatoria: 4 días infértiles
  • Fase Fértil o "Ventana de la Fertilidad" que dura de 6 a 8 días*
  • Fase Posovulatoria: 10 días infértiles

* Aparece la siguiente menstruación 14 días después de la ovulación

El OvaCue da seguimiento a tus cambios hormonales y mantiene tus registros activos durante cuatro meses. Puedes revisar tus lecturas o añadir nuevas con el simple toque de un botón. Con ayuda de la página web  www.OvaGraph.com también puedes descargar tu información a tu computadora y dar seguimiento de tus ciclos a lo largo de toda tu vida fértil. Si deseas confirmar tu fecha de ovulación cada mes y señalar el final de tu fase fértil, deberás usar el sensor vaginal opcional (se vende por separado).

Al tratar de concebir, planea tener relaciones sexuales el día que el OvaCue define como tu día más fértil. Recuerda que debes tener relaciones sexuales antes de la ovulación con el fin de concebir. Si tu período menstrual no comienza dentro del plazo de dos a tres semanas, una prueba de embarazo puede ser lo indicado.

Si estás tratando de espaciar el nacimiento de tus bebés, no deberás tener relaciones en los días fértiles, pero podrás tener relaciones en los días infértiles que aparecen antes y después de la "ventana de fertilidad".